Hace 15 años se creó el Ministerio de Comunicación, legado del Comandante Chávez para difundir la verdad de los pueblos

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias Categoría: Noticias Nacionales
Creado: 21 Agosto 2017 Última actualización: 21 Agosto 2017 Fecha de publicación
Escrito por Prensa

Surgió como una innovadora iniciativa cuyo objetivo principal era darle un giro a la política comunicacional del Gobierno venezolano.

21 de agosto de 2017.- Hace 15 años, el 21 de agosto del año 2002, se creó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MippCI), legado del Comandante Hugo Chávez Frías, que surgió como una innovadora iniciativa cuyo objetivo principal era darle un giro a la política comunicacional del Gobierno venezolano.

En esa oportunidad, Chávez expresó: “No hay fuerza moral más poderosa que la verdad”.

Esta cartera ministerial inició una tarea ardua dirigida a llevar la información al pueblo de manera oportuna y veraz, con base en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,  además de destacar la gestión del Gobierno Nacional, cuyos programas sociales eran invisibilizados por los medios del sector privado, y enfrentar así la guerra mediática impuesta por factores de la derecha criolla e internacional contra el país.