Casi Listas Garitas Policiales en Caripe y Corredor turistico

 

En tres meses estiman estén culminadas las garitas de seguridad junto a un corredor turístico, ubicadas en las dos entradas del municipio Caripe.

El alcalde de la localidad, Ángel Rodríguez, informó que sólo faltan algunos detalles de techos y electricidad, para que comience a funcionar este dispositivo de seguridad. Con estas garitas de seguridad se tendría un mayor control del ingreso de personas al municipio.

 Explicó que se trata de dos estructuras, ubicadas en los límites del municipio. "De esta forma, se tendría un mayor control de quién entra al municipio y se evitaría el ingreso de delincuentes, como lo anunció en enero del año 2014 el anterior ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres", dijo.

 

Alcaldes Debatirán Culminación de Mesas de Gobierno.

 

El debate de la culminación de las mesas de gobierno, estructura del anterior Gobierno de Calle, forma parte de la agenda que debería seguir la Asociación Bolivariana de Alcaldes del estado Monagas (Abodamo).

        El expresidente de Abodamo y alcalde del municipio Libertador, José Figuera, afirmó que este mandato nacional se ha ejecutado en 50 % en algunas jurisdicciones, faltan algunos aspectos por definir, que no fueron especificados, que completarían el  50 % restante.

         La construcción de las bases de misiones es otra tarea pendiente que tienen los alcaldes chavistas, este es uno de los programas creados por el Ejecutivo nacional con el que se pretende acabar con la extrema pobreza en el país, la idea es que cada día sean menos los venezolanos que no se alimentan y que no cuentan con los servicios básicos en sus casas.

70 % de avance tienen las bases de misiones

La construcción de las bases de misiones, un programa impulsado por el Gobierno nacional, lleva un avance del 70 % en el estado Monagas. En una reunión realizada en fechas pasadas con la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, los 11 alcaldes chavistas, y demás organismos del Ejecutivo nacional con presencia en la entidad, se dio la orden de acelerar el proceso de construcción.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Euribes Guevara, quien, además, recordó que ya el Gobierno regional inauguró 10 estructuras de estas en la entidad. Aunque no precisó los sectores donde se encuentran, el funcionario dijo que están ubicadas en el municipio Maturín.

"Ya se dio la orden de avanzar en armonía, porque a través de las bases de misiones buscamos llevar la mayor suma de felicidad a las comunidades, acabar con la pobreza y lograr que en las comunidades haya una articulación entre los organismos del Estado y los habitantes", refirió Guevara.

Uno de los aspectos que abarca este programa social es el de la salud, que busca llevar asistencia médica a los monaguenses sin que tengan que acudir al Hospital Universitario "Dr. Manuel Núñez Tovar", que a diario se congestiona en vista de los 500 pacientes diarios que se consultan.

 

"La idea es que con los médicos venezolanos y los cubanos, la medicina llegue a las comunidades, para prevenir enfermedades", agregó. Con esto, buscan una articulación entre el poder popular y gobierno.

Programan Inspecciones a Distribuidoras del Estado.

         El diputado del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),  Julio Castillo, informó que actualmente están programando lo que serán las inspecciones en las empresas distribuidoras del estado.

Recalcó que luego de que el Gobierno nacional diera las instrucciones para las supervisiones, en Monagas representantes de la SUNDDE, junto con el  comandante de la 32 Brigada Caribe y Guarnición Militar, G/B (EJB) Jesús Mantilla, elaboran el cronograma de visitas y las resoluciones a aplicar.

         Castillo sostuvo que  las inspecciones se realizarán no sólo en las empresas distribuidoras de alimentos o artículos de aseo personal, sino en aquellas  como las ferreteras, de repuestos de automóviles, entre otras.

"Es necesario supervisar todos los ramos, generalmente el delito en el que incurren estas empresas es el acaparamiento y la especulación de los costos", aseveró.

 

Explicó que revisarán  las facturas de compras y no les temblará el pulso para sancionar a los infractores.